Se abre el plazo para las ayudas al autoconsumo en Navarra con fecha del 10 de noviembre de 2021. Tanto un particular como una empresa pueden beneficiarse de dichas ayudas que ascienden a los 12 millones de euros y con las que se pretende subvencionar hasta un 65% del coste de instalaciones de autoconsumo y almacenamiento de energías renovables.

Las ayudas están distribuidas en seis programas de incentivos que cubren las subvenciones al autoconsumo en el sector servicios. Por otro lado, aparecen otros sectores productivos de la economía y el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector. Otros programas están dedicados al almacenamiento en instalaciones de autoconsumo ya existentes en el sector residencial servicios y en el sector residencial. El último programa está destinado a la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Para hacer un pequeño resumen al respecto aunque, lógicamente, habría que hacer un análisis mucho más exhaustivo al respecto de estas ayudas al autoconsumo en Navarra... Una mediana empresa puede optar a una subvención de hasta un 24% del coste de una planta fotovoltaica de 38 KWp. 

En el caso de un particular se podrá subvencionar hasta un 65% del coste de instalación de una placa fotovoltaica de 2,5 KWp y también un almacenamiento de 4 kWh.

En el caso de las ayudas dirigidas a instalaciones de autoconsumo en el sector servicios y a otros sectores productivos, serán de entre el 15%, para proyectos entre 1 y 5 MWp, y hasta el 50% para instalaciones eólicas de potencia inferior a 20 kW. El precio unitario será de entre los 460 euros/kW, para proyectos fotovoltaicos entre 1 y 5 MWp, y hasta 4.723 euros/kW en el caso de instalaciones eólicas.

En cuanto al programa dirigido a instalaciones de autoconsumo residencial, administraciones públicas y tercer sector, las ayudas para instalaciones propias y autoconsumo colectivo van desde los 300 euros/kWp, para instalaciones de entre 1 y 5 MWp, hasta los 3.350 euros/kWp en el caso de instalaciones eólicas con potencia inferior a 20 kW en autoconsumos colectivos del sector residencial. Para las administraciones públicas y tercer sector, respectivamente, serían de entre 500 y 4.550 euros/kWp.

 

Acceder convocatoria de ayudas

Tramitamos las ayudas al autoconsumo de Navarra

En Linkener somos especialistas en eficiencia energética y desarrollamos proyectos de fotovoltaica constantemente. Estamos muy acostumbrados a tramitar las ayudas para que puedas acometer tu propio proyecto con totales garantías. Si te interesa, ¡avísanos!

 

tramitar ayudas

 

Rellena el formulario si quieres contactar con nosotros sobre este tema: