Ya se ha publicado la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para autoconsumo para Cataluña.  En este caso, se trata de varios programas de incentivos ligados tanto al autoconsumo con al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, y a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial. 

El presupuesto de esta convocatoria para Cataluña ronda los 115 millones de euros. La convocatoria ya ha quedado abierta para el sector servicios y también para el residencial y está dotada con fondos europeos.  Tanto los ciudadanos como las empresas así como las administraciones públicas se van a poder beneficiar de dichas ayudas. 

En este caso, las ayudas para autoconsumo de Cataluña pasan por distintas líneas de actuación. 

1. Para  instalación de equipos de energía eólica y fotovoltaica para el autoconsumo en todos los ámbitos

2. Sistemas de almacenamiento de energía eléctrica que apoyen a equipos de autoconsumo

3) Energías renovables térmicas en el ámbito residencial

 

 

tramitar ayudas

 

En Linkener ayudamos a las empresas y a los profesionales del mundo de la energía a que puedan tramitar estas ayudas con éxito. Por cierto, el plazo acabará cuando se agoten los fondos disponibles o hasta diciembre de 2023. 

Varios programas de ayudas para el autoconsumo en Cataluña

 

Varios programas

 

  • Programa de incentivos 1: cubrirá la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable , en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 2: destinado a la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 3: tiene que ver con la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
  • Programa de incentivos 4: relacionado con la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 5: que incluye la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
  • Programa de incentivos 6: equivalente a la ejecución de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial. Incluye las tecnologías solar térmica, biomasa, geotérmica, hidrotérmica o aerotérmica (exceptuando las tecnologías aire-aire) por climatización y/o agua caliente sanitaria en viviendas.

 

 

Rellena el formulario si quieres contactar con nosotros sobre este tema: