Estos días, y hasta el próximo 13 de diciembre, se está celebrando en Madrid la Cumbre del Clima COP25, un foro político a nivel internacional que tiene como objetivo hacer frente a la emergencia climática. Diversas empresas, como Linkener, aportan su granito de arena para que poco a poco podamos hacer de este, un mundo más sostenible.

El exceso de calor, el aumento del nivel del mar, la pérdida de hielo o la emisión de gases de efecto invernadero procedentes de las actividades que llevan a cabo los humanos con algunos de los temas que mayor controversia han generado en la COP25. Es tal la preocupación que suscita este tema tan poco tratado en las anteriores elecciones que la OMS advierte de que "si no se frena el cambio climático, la mortalidad será brutal".

Mientras los políticos hablan sobre la necesidad de adoptar medidas que frenen el cambio climático, en Linkener llevamos años desarrollando soluciones tecnológicas con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.

Además, nuestra empresa apuesta por la economía circular y por el reciclaje de material. ¿Quieres conocer en detalle qué hacemos por el medio ambiente? Nosotros te lo contamos en este artículo.

Ayudamos a la economía circular con nuestro modelo de negocio

En Linkener reducimos, reciclamos y reutilizamos todo el material que empleamos, ya sea papel o material eléctrico. Además, nuestro modelo de negocio implica ciertos beneficios para el usuario, ya que priorizamos el servicio por encima de todo.

Entre nuestros servicios se incluye la posibilidad de poder alquilar el contador, lo que conlleva que nos preocupemos de que nuestro producto tenga la mayor durabilidad posible realizando revisiones periódicas y garantizando que no haya defectos en los contadores. Esto permite que podamos reparar piezas, baterías y demás material garantizando su vida útil.

Además de nuestro modelo de negocio, en Linkener también se recicla. Como muchos ya sabréis, reutilizamos las cajas de cartón en las que enviamos nuestros contadores, ya que somos partidarios del material reciclable. En nuestra empresa, trabajar con material eléctrico es una constante, es por ello que colaboramos con AMBIAFME para reciclar nuestros Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE II), colaborando con el cumplimiento de las obligaciones de reciclado y reutilización derivadas del Real Decreto 110/2015 sobre sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE II).

Desarrollamos soluciones para la eficiencia energética

Reciclar material no es nuestra única acción a favor del medio ambiente. Linkener es partidario de que se consuma la energía que necesita, es por ello que lleva años desarrollando diferentes soluciones tecnológicas destinadas al ahorro energético y a la eficiencia.

Actualmente, nuestras distribuidoras tienen la opción de ofrecer a sus clientes la posibilidad de medir su consumo energético y adoptar diferentes pautas de comportamiento que favorezcan a una correcta utilización de la electricidad.

Mediante nuestro contador inteligente con telemedida, los clientes podrán conocer cuánto consume cada equipo en tiempo real. Dicho contador puede ser de electricidad, de agua o gas, ya que nuestras soluciones tienen como objetivo evitar el despilfarro de cualquier sector.

Detecta consumos excesivos de energía que puedan incurrir en penalizaciones, conoce tu perfil de consumo y elige una tarifa que se adapte a tus necesidades, detecta consumos fuera de horario o máquinas que no funcionan con normalidad y todo esto reduciendo tu factura de la luz y el impacto medioambiental.

Nuestros sistemas llegan incluso al sector agrícola, dónde la preocupación por el medioambiente es más patente. Gracias a las sondas, podrás prevenir los cambios climatológicos, evitando desperdiciar agua si sabes que al día siguiente va a llover, y todo esto a distancia.

En nuestro blog, además, encontrarás diversos artículos en los que podrás extraer algún que otro truco para reducir tu consumo energético.

Apostamos por las energías renovables

Uno de los temas más tratados durante la COP25 han sido las energías renovables. A pesar de que es un tema que lleva varios años tratándose, lo cierto es que este año se ha hecho especial hincapié en la necesidad de adoptar medidas políticas y ayudas que faciliten el impulso de estas energías.

Como ya sabréis, las energías renovables son una fuente de energía inagotable, es por ello que en Linkener ofrecemos soluciones llave en mano para proyecto de energía fotovoltaica. Gracias a la instalación solar fotovoltaica muchas empresas pueden comenzar a aprovechar la energía del sol y transformarla en energía eléctrica.

Con esto, no solo contribuimos a que las empresas sean dueñas de su propia energía, sino también que esta sea más verde y eficiente, ya que su empleo se realiza en el mismo lugar donde se genera.

 

Tags: energías renovables, medio ambiente, Linkener, eficiencia energética, economía circular, Sin categorizar, Blog

Rellena el formulario si quieres contactar con nosotros sobre este tema: