La escasez de agua, los bajos precios de compra y el nuevo cambio de tarifas, que se prevé que entre en vigor a finales del 2020, hacen que el sector agrícola no esté atravesando uno de sus mejores momentos. Actualmente, gran parte de las preocupaciones de los regantes se centran en el riego, provocando que muchos regantes hayan visto en la telemedida en el campo, una solución a sus problemas.

La modernización de los sistemas de regadío y de bombeo han supuesto un ahorro relevante en el consumo de agua, sin embargo, su funcionamiento demanda más energía que los métodos de regadío tradicionales, provocando que el coste energético sea mucho mayor.

Si has decidido modernizar tu sistema de regadío y de bombeo, ¿por qué no invertir en una plataforma que te permita ahorrar hasta un 20% en tu factura eléctrica?

¿Por qué utilizar la telemedida en el campo?

Con la llegada de las nuevas tarifas, que se comenzarán a implementar a finales de este año, van a cambiar todos los tramos de potencia y de energía de todas las tarifas, por lo que todas las potencias contratadas estarán desactualizadas.

Todos aquellos clientes que no cuenten con un sistema de telemedida en el campo, como el de Linkener, no podrán disponer de un histórico que le permita optimizar su potencia y ahorrar en su factura de la luz. A través de nuestro sistema de telemedida, tendremos las lecturas ya registradas, por lo que solo será necesario presionar un botón para optimizar la potencia.

Los beneficios de la telemedida en el campo

Los sistemas de bombeo, son responsables de gran parte del consumo energético en regadíos, por lo que es muy importante apostar por los sistemas de monitorización y de telemedida en el campo con el fin de lograr una mayor eficiencia energética en esta área.

A través de la telemedida podrás obtener información útil, que te permitirá tomar decisiones de manera rápida y efectiva. Podrás...

  • Conocer en tiempo real la potencia demandada
  • Detectar fallos en el sistema de riego y tomar decisiones de forma rápida, evitando que se desperdicien litros de agua
  • Evitar penalizaciones por energía reactiva
  • Saber qué maquinaria o tecnología es necesaria cambiar para obtener una mayor eficiencia energética
  • Conocer tu factura real antes de que llegue la factura de la comercializadora eléctrica

Además de la telemedida, en Linkener ofrecemos diversas soluciones para regantes que se agrupan bajo un kit de regantes.

Nuestro kit no solo te ayudará a anticiparte y optimizar la potencia contratada en la nueva regulación de las tarifas eléctricas, sino que nuestra herramienta también ayuda a monitorizar y tomar medidas que les ayuden a no tener penalizaciones de potencia, programar los encendidos y apagados y con las sondas de temperatura y humedad programar los riegos.

¿Cómo consigue Linkener reducir tu factura eléctrica?

Antes de proponerte una solución, en Linkener estudiamos la instalación de riego que tiene el agricultor para presentarles la mejor solución posible. En función de tus necesidades te presentamos hasta tres soluciones tecnológicas diferentes: el contador fiscal, la teleactuación y las sondas.

Cada una de estas soluciones te ayudará a atacar cada uno de tus puntos débiles, consiguiendo que tu sistema de riego sea eficiente.

Con el cambio de contador fiscal por un contador inteligente de Linkener, conseguirás medir tu consumo energético sin ningún tipo de inversión. Solo tendrás que pagar lo mismo que pagabas por el alquiler de tu contador fiscal. Además, Linkener ofrece la posibilidad de integrar en el contador fiscal un módulo de cuatro relés que limita el arranque de las bomba por periodos sin recibir ninguna penalización por potencia.

A través de la teleactuación conseguimos que el motor del pozo de riego funcione en las horas más baratas de la OMIE. Además, podrás encender o apagar el contador de forma remota o a distancia.

¿Quieres medir las condiciones de tus cultivos desde cualquier parte del mundo? ¡Esto ya es posible gracias a las sondas! Con esto lograrás, además, prevenir los cambios climatológicos, controlar el estado hídrico de los cultivos, anticipar la aparición de plagas y calcular la evapotranspiración y la temperatura.

Los factores diferenciales del software de Linkener

Llegados a este punto te preguntarás. ¿Cúal es la diferencia entre el software de gestión energética de Linkener y el resto de software que hay en el mercado?. ¡Te permite utilizar la telemedida en el campo!

El objetivo de nuestro sistema es ayudar a los regantes a evitar penalizaciones, ya que al tener contratadas las diferentes potencias eléctricas por horas, si las programaciones o configuraciones de sus relojes no se ajustan a esas franjas horarias sufren un incremento de su factura eléctrica.

Además, tendrás cubierto el desarrollo, mantenimiento y contador fiscal, y lo más importante: no te daremos de lado una vez hayas adquirido nuestro kit para regantes.

 

 

 

Tags: Sin categorizar

Rellena el formulario si quieres contactar con nosotros sobre este tema: