El principal motivo por el cual decidimos pasarnos al autoconsumo y realizar una instalación fotovoltaica es el ahorro en nuestra factura de la luz. Por ello, es importante asegurarnos de que nuestra inversión en una instalación fotovoltaica se ha amortizado.

Conociendo cuándo se amortizará nuestra instalación fotovoltaica podremos saber si está ha sido rentable o no. Para saber esto, debemos calcular el coste final de la instalación y ver el ahorro que obtendremos año tras año. El periodo de amortización dependerá de diversos factores, entre los cuales se encuentra si te has acogido a alguna subvención o no.

Cada vez son menos las personas que realizan estudios de viabilidad completos para advertirte de si la instalación fotovoltaica será rentable o no. En Linkener realizamos estudios de viabilidad completos y sin compromiso, que te dirán cuál será el coste final de tu instalación fotovoltaica y los meses necesarios para amortizarla antes de lanzarte a la aventura.

¿Es rentable la energía solar fotovoltaica?

Si estás pensando en realizar una instalación fotovoltaica probablemente tu principal pregunta sea: ¿es rentable? La respuesta es sí.

Rentabilidad de la energia solar fotovoltaica

Las energías renovables ya se posicionan en tercer lugar, por detrás de los productos petrolíferos y del gas natural, y lo más importante: el porcentaje de crecimiento va en aumento año tras año.

Y mi instalación fotovoltaica, ¿va a ser rentable?

Los estudios aseguran que realizar una instalación fotovoltaica es totalmente rentable. De hecho, son muchos los que hacen de este negocio una alternativa de inversión. Cada persona es totalmente diferente, es por ello que el estudio de viabilidad debe estar totalmente personalizado a cada caso. La rentabilidad de tu instalación fotovoltaica dependerá de tu inversión, de tus ingresos y de tus gastos.

Pese a que la inversión inicial suele ser muy alta, lo cierto es que existen infinidad de subvenciones que pueden reducir notablemente tu inversión. Además, también existen empresas como Linkener, que dan facilidades de pago a sus clientes.

Los ingresos dependerán de la cantidad de energía eléctrica que se vierta a la red pero también de lo que ahorras gracias a la instalación fotovoltaica.

¿Cómo saber si se está amortizando tu inversión en fotovoltaica? ¡Linkener te ayuda!

Si ya dispones de una instalación fotovoltaica y solo quieres comprobar si se están cumpliendo las estimaciones iniciales puedes optar por instalar un contador telemedido en tu instalación fotovoltaica.

Gracias a ello podrás conocer si te están compensado los excedentes correctamente, si las lecturas que se te están realizando son estimadas o reales e incluso controlar que los equipos que tenemos estén funcionando correctamente, para poder reclamar en caso de avería.

Con nuestro contador con telemedida podrás conocer si realmente se están cumpliendo los plazos de amortización previstos, dándole un mayor valor a tus clientes.

Además, en Linkener podemos darle un valor extra a tus proyectos de fotovoltaica, ya que detectamos consumos innecesarios, evitando que tu cliente reciba penalizaciones de reactiva, optimizando su potencia, recibiendo las facturas por mes natural y configurando una serie de alertas que nos evitan consumos innecesarios o programando informes  de forma periodica, ¡y todo esto bajo una misma plataforma!

Si a esto le añades un contador secundario en la producción al lado de la fotovoltaica podrás saber en euros la producción de tu cliente, haciendo que la comunicación con este sea más transparente.

Las instalaciones fotovoltaicas, un valor añadido a tu inmueble

Desde el año 2010, el coste de la tecnología fotovoltaica ha ido disminuyendo hasta llegar a un 70%. Hoy por hoy realizar una instalación fotovoltaica es 3 veces más barato que hace unos años, mientras que las facturas de gas y electricidad no paran de crecer a un ritmo de 3,5% cada año.

Contacta con nosotros e infórmate sobre nuestras instalaciones fotovoltaicas llave en mano y sobre nuestras soluciones, ¡da el paso hacia la energía limpia!

Tags: Sin categorizar

Rellena el formulario si quieres contactar con nosotros sobre este tema: