Quizás ya lo sepas pero, si estás en la Comunidad Valenciana y pupulaba por tu cabeza invertir en un proyecto de energías renovables y de autoconsumo, ¡ es tu momento! Os vais a poder beneficiar de una deducción fiscal del 40% en el tramo autonómico del IRPF.

Y titulamos esto como notición porque verdaderamente es lo que es.  Se trata de un buen "pellizco" pues la deducción se duplica en la Comunidad Valencia al pasar del 20 al 40%.  Deberás tener en cuenta que la base máxima de deducción es de 8.000 euros. Para que te pueda resultar de ayuda, te dejamos el link con la información del IVACE que es el organismo con quien deberías tramitarlo todo.

Para que tengas un breve resumen... se podrán deducir un 40% del importe de las cantidades invertidas en instalaciones realizadas en la vivienda habitual o en instalaciones colectivas. Esto también se aplicará a las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de la solar fotovoltaica o eólica. 

Del mismo modo, ya que estamos hablando de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia también bonificará el IBI en aquellas viviendas en las que haya una instalación fotovoltaica de autoconsumo. No es el único consistorio español que ha tomado la medida puesto que ya hay una larga lista de ayuntamientos que llevan a cabo actuaciones similares en cuanto a la disminución del IBI, una tasa que hemos de pagar de forma obligatoria todos los años. En el caso de Valencia, la deducción del IBI es del 50% para viviendas con paneles solares.

Ya sabes que en Linkener somos expertos en energía fotovoltaica y que contamos un nutrido grupo de ingenieros que elaboran y llevan a cabo todos los proyectos llave en mano que nos solicitan nuestros partners: asesorías, ingenierías y compañías eléctricas.

Ponte en contacto con nosotros para ayudarte con esta buena noticia y rellena nuestro formulario.

 
 
 

Tags: energía fotovoltaica, autoconsumo fotovoltaico

Rellena el formulario si quieres contactar con nosotros sobre este tema: