Dentro del clima de cambio asociado a la transición energética europea y a nuestros esfuerzos dentro de nuestras fronteras, representados en gran parte por el nuevo proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, los instaladores eléctricos tienen un rol esencial. En Linkener somos conscientes del lugar estratégico que ocupan como catalizadores de la revolución verde y queremos fomentar colaboraciones, en este sentido, con beneficios para las dos partes.

Una simbiosis estratégica

Como empresa especializada en el desarrollo de soluciones de eficiencia energética para B2B, en Linkener queremos contar con los mejores partners instaladores para ser embajadores de nuestra tecnología. Deseamos establecer una red peninsular más amplia, capaz de hacer frente al incremento previsto de la demanda de esta clase de modelos de consumo centrados en optimizar al máximo el consumo energético.

Y es que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y los compromisos europeos derivados del Pacto Verde van a motivar la entrada en escena de nuevos operarios cualificados, capaces de asesorar y hacerse cargo de proyectos destinados a alcanzar las tasas de rehabilitación energética establecidas por el marco comunitario. Se avecinan grandes cambios, y nosotros queremos liderar ese proceso de la mano de los mejores.

Sabemos que muchos autónomos y pymes tiene dificultades para establecer metas a medio y largo plazo. Por ello, desde Linkener queremos promover colaboraciones estables basadas en la reciprocidad. Nuestra cartera de clientes crece día y día, y nosotros con ellos, por lo que cada vez necesitamos derivar más trabajo a nuestros colaboradores para garantizar un óptimo servicio.

Por otro lado, en un sector donde la tecnología se renueva tan rápidamente, a veces resulta difícil para las iniciativas de menor envergadura estar actualizadas sobre las novedades tecnológicas y legales. Nos erigimos, en este caso, como socio capaz de asegurar la actualización técnica de nuestros instaladores y su diferenciación con respecto a otros profesionales o empresas, que no son capaces de seguir el ritmo tecnológico y social de la transformación energética.

Actuamos como respaldo formativo y como proveedor de soluciones de última generación, una posición de la que también se benefician nuestros socios. Los sistemas de producción de energía a partir de fuentes renovables son cada vez más eficientes, y la telemedida ha revolucionado nuestro entendimiento del consumo: ahora es el momento de demostrar las cualidades del nuevo modelo, mediante una simbiosis entre todos los eslabones de la cadena profesional dedicada a promocionarlo e implementarlo desde el asesoramiento cercano.

La cercanía es parte de nuestra filosofía. Y nadie está más cerca del consumidor que los instaladores, quienes pueden trabajar codo con codo con él y aportarle información sobre las alternativas que desarrollamos.

Algunas de nuestras especialidades

Muchas consultoras energéticas, comercializadoras y empresas de gran calado confían en nuestras soluciones para monitorizar, optimizar y actuar en remoto sobre el uso que hacen de la energía. Por otra parte, también entregamos instalaciones fotovoltaicas llave en mano y desarrollamos software de eficiencia energética, entre otras especialidades.

Teleactuación y telemedida

Somos líderes en sistemas de teleactuación. Gracias a nuestros equipos, nuestros clientes pueden apagar o encender sus dispositivos electrónicos o su maquinaria desde cualquier lugar, así como programar ciclos en función de la potencia que tengan contratada. Y pueden decidir con mejor criterio en qué horas les es más favorable incurrir en un mayor consumo eléctrico.

Esta dotación permite a las iniciativas industriales programar sus actividades en relación a nuevos parámetros que influyen sobre los costes, como la tensión, la temperatura o la potencia. Las empresas de frío industrial y climatización pueden secuenciar el encendido de equipos para reducir la potencia contratada o controlar mejor la inercia térmica en pos del ahorro.

Proyectos de energía fotovoltaica

Como decíamos antes, al margen de promover un mejor aprovechamiento energético, también asumimos grandes obras de instalación de placas solares. Nos ocupamos de todas las fases del proyecto, lo que supone un gran desafío organizativo que superamos con solvencia gracias a la profesionalidad de nuestros instaladores.

Somos expertos en instalaciones de autoconsumo, ya sean de producción solar, bombeo solar o aisladas. Asesoramos a nuestros clientes sobre las opciones que tienen a su disposición, y tratamos de encontrar la configuración que asegure la mayor reducción en sus facturas eléctricas. Asimismo, nos hacemos cargo del mantenimiento del sistema para garantizar un funcionamiento óptimo a lo largo de toda su vida útil.

QUIERO TRABAJAR CON VOSOTROS

El valor de un profesional, ahora más que nunca

Un dato significativo: para cumplir con los objetivos establecidos por el PNIEC hasta 2030, se estima que se requiere una inversión de 200.000 millones de euros por parte del sector privado. Si bien es cierto que todos los sectores se beneficiarán de ayudas estatales durante los primeros años, especialmente el de la movilidad eléctrica, se espera que la bajada de los costes de producción en combinación con un mayor grado de desarrollo de las nuevas infraestructuras, acaben por extinguir las mal llamadas primas o subvenciones. Según Joan Groizard, Director General del IDAE, en esta conversión lo más importante es ofrecer un marco de previsibilidad que permita planificar la financiación de las instalaciones.

A la luz de lo anterior, el conocimiento del comportamiento de los equipos de potencia renovable, de autoconsumo y de los sistemas de medición es vital para asegurar la viabilidad de un proyecto o su rentabilidad. De nuevo, el instalador se ve obligado a lidiar con nuevas competencias, como son la planificación de costes o la creación de un plan de viabilidad. Por supuesto, existen consultores externos que pueden asistir la implementación; sin embargo, el cliente final prefiere las soluciones integrales.

La posición de referencia del instalador en el corazón del consumidor lo sitúa al frente de las inquietudes de sus clientes. Desde la Administración se espera una reconversión de sus funciones, con un mayor peso en sus labores de asesoría energética. La idea es empoderar al cliente y aportarle toda la información que necesita para mejorar la gestión de su consumo, antes y durante la instalación.

Para terminar, invitamos a instaladores autónomos y pequeñas empresas del sector a contactar con nosotros para recibir más información sobre nuestro modelo de colaboración, nuestra trayectoria empresarial y nuestras soluciones. Estas pueden ser también las suyas.

QUIERO TRABAJAR CON VOSOTROS

 

Subscribe Here!