La noticia se ha publicado hoy. El Gobierno ha aplazado al 1 de junio la llegada de la nueva factura de la luz, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y que puedes consultar AQUÍ.

La nueva estructura estaba previsto que se pusiera en marcha el 1 de abril y ahora se retrasará dos meses más. De todos modos, no es el primer cambio en la entrada en vigor de dichas tarifas.

En este caso, el retraso en la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas lo justifica el Gobierno en que "los distintos agentes del sistema eléctrico conozcan con suficiente antelación los precios aplicables a partir del 1 de junio para poder anticiparse y adaptarse al cambio en la estructura de la facturación eléctrica".

Lo cierto es que tanto fuentes de las eléctricas como de la CNMC habían apuntado en un aplazamiento de la nueva factura en los últimos días.

Una nueva oportunidad para el negocio de las asesorías energéticas

Sin duda, aunque este asunto nos desmonta en cierta manera el trabajo hecho hasta el momento, podéis entender que se trata también de una nueva oportunidad para el trabajo de las asesorías y gestorías energéticas pues, hasta el momento, les hemos dicho a los clientes que era importante que se prepararan para las nuevas tarifas de la CNMC.

Ahora, con este nuevo cambio, podéis tener la oportunidad de avisar a vuestros clientes y posibles clientes futuros que se adecuen a esta situación y que, para ello, tienen un margen mayor para contar con la telemedida.

¡A por todas! 

 

 

Rellena el formulario si quieres contactar con nosotros sobre este tema: